miércoles, 4 de marzo de 2015

Esta sí...

Han pasado dos meses desde el día. Creo que va siendo hora de escribir EL POST.

Porque sí... porque el día llegó.
Y sí. Era mi carrera.

El último día de entreno había sido el domingo anterior... una carrera larga con mi hermana María, subiendo cuestas, cruzando pasos de peatones, cruzándonos con otro corredor...

Y llegó el día. Y todo lo previo a la carrera se convierte en un ritual.
Todo ordenado en la silla: las mallas largas, la camiseta térmica, el cortavientos, la camiseta técnica oficial, la braga para el cuello, los calcetines, las zapatillas... el chip!

Salí hacia la casa de mi hermana. Allí me reunía con ella y nos ibamos con unos amigos.
Ellos no estaban inscritos, así que no saldrían conmigo... y se juntarían conmigo al kilómetro de yo empezar.

La sensación en mi cabeza era... podré? Seré capaz de llegar?
La mayoría de las veces aguantar no es cuestión de físico. Es cuestión de cabeza.

Llegué a mi box... sola. Algo cohibida por la cantidad de gente, en grupos, risas, fotos, tiempos, brazaletes, pelucas... está claro. La San Silvestre es algo más que una carrera.

Y salí. Llegaron las seis de la tarde y pasé por la alfombrilla... piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
Y a correr... la música, mi música en mis oídos, y un paso detrás del otro... buen ritmo, para ir calentando, poco a poco, lo primero una cuesta... Padre Damián hacia delante... y tomo Serrano... y allí están, María y Héctor. Ya no necesito la música, ahora les tengo a ellos...

Y vamos avanzando y comentando, mirando... llenándonos de luz.
Los niños en las cunetas, con sus manos alargándolas para rozar las nuestras...

Podría contar mil sensaciones...
Me quedo con la de que ha sido mi primera carrera.
Me quedo con que la corrí con mi hermana.
Me quedo con esa bajada desde la Puerta de Alcalá a la Cibeles... las luces de Navidad, la Gran Vía iluminada...
Me quedo con ese sonido envolvente al llegar a la Avenida de la Albufera, de la gente vallekana animando...
Me quedo con Maneras de vivir!!!!
Me quedo con la meta. Con llegar. Con poder.





No hay comentarios:

Publicar un comentario